Seleccionar página

Las asociaciones EMAUS y “Amigos del Pueblo Saharaui”, acompañadas por Fatma Sidi, Delegada del Centro Pilisario, solicitan a la sociedad alteana y comarcal una ayuda de emergencia para paliar la catástrofe causada por las lluvias torrenciales que la pasada semana asolaron tres de los cuatro campos de refugiados saharauis en la zona argelina de Tinduf.


 


         “Mantas, alimentos, medicamentos, tiendas de campaña, etc, son algunas de las cosas que se necesitan en este momento para ayudar a los refugiados saharauis, que ya de por sí viven en una situación precaria” ha explicado Rosa Salanova, Presidenta de “Amigos del Pueblo Saharaui”. Salanova ha indicado que es necesaria toda a ayuda que se pueda prestar; de ahí que se ha puesto en marcha una campaña, destinada a los escolares, par ala recogida de alimentos. La campaña, denominada “un kilo, un euro” tendrá tan sólo una duración de dos semanas, debido a la urgencia de ayuda que tiene esta población.


         Además, se ha abierto una cuenta bancaria en la CAM, llamada “para inundaciones” en la que se pueden realizar donaciones, ha indicado la Presidenta de “Amigos del Pueblo Saharaui”.


         En cuanto a la recogida de medicamentos, Rosa Salanova ha explicado que desde el Ministerio de Sanidad del Frente Polisario se ha emitido una lista de medicamentos necesarios. Una lista que ha sido remitida a las farmacias alteanas y que cualquier particular, empresa o institución que desee efectuar su donación a través de la compra de medicamentos, puede hacerlo acercándose a estos comercios y adquiriendo cualquiera de las medicinas que en ellas se incluyen. Estos medicamentos adquiridos serán recogidos por los organizadores de la campaña de ayuda al pueblo saharaui y junto al resto de las donaciones, transportados hasta la zona afectada.


         En el caso de que las donaciones sean comida, ropa, mantas, tiendas de campaña, etc, el lugar habilitado para la recogida de las mismas es el CEAM, Centro de Especializado de Atención a Mayores, de Altea.


         Por su parte, Fatma Sidi, Delegada del Frente Polisario, ha comentado: “Al mal tiempo buena cara y eso es lo que están haciendo los saharauis, que llevan 30 años viviendo como refugiados con la ayuda de los demás”. “Estamos frente a una situación que nunca hemos sufrido y que ha afectado tres de los cuatro campamentos existentes. Tenemos tocada toda la infraestructura de los campamentos. Queremos evitar epidemias y que nuestros niños a pesar de lo mal que están, sigan estudiando y haciendo vida normal”, ha añadido Sidi; quien ha insistido de la urgencia de la ayuda, al tiempo que ha agradecido a las familias alicantinas el interés que han prestado desde el principio.

         “EMAUS, a través de la residencia para niños enfermos saharauis existente en Alicante, tiene una relación directa con el Pueblo Saharaui”, ha concluido Montserrat Fiter, responsable de Comunicación de la Asociación.

Pin It on Pinterest